Día y hora

Sábado 04 de mayo

Tiempo estimado

3 h (ida y vuelta)

Descripción:

Actividad para descubrir una de las principales joyas naturales de Fuentes del Narcea, la Reserva Natural Integral de Muniellos, considerado uno de los robledales mejor conservados de Europa.  La actividad consistirá en una visita al Centro de Recepción de Muniellos en Tablizas y un pequeño recorrido por la Reserva de Muniellos, habitualmente reservada a la visita de exclusiva de 20 personas/día.

Tipo de recorrido: Lineal (ida y vuelta)

Público: Para todo tipo de público interesado en la naturaleza, sin necesidad de una condición física específica

Nº min-máx. Participantes: de 4 a 20 personas.

Accesibilidad: Visita accesible al Centro de Recepción y sendero adaptado correspondiente al primer tramo de la ruta durante 500m

Objetivos:

  • Conocer los valores naturales y etnográficos de mayor interés del P.N. de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y de la Reserva Natural Integral de Muniellos
  • Descubrir los ecosistemas de la R.N.I. de Muniellos.
  • Adquirir información necesaria para conocer el medio que nos rodea e integrar y adoptar comportamientos de respeto y valor por nuestro entorno.

Organizadores y colaboradores:

  • Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias
  • Taxus

Logística y recomendaciones: 

Ropa y calzado adecuado para la montaña. Comida y agua para el trayecto. Bastones en caso de necesidad. Imprescindible llevar DNI, se requiere registro de entrada al ser una Reserva Natural Integral.

Coste e inscripción: Sin coste añadido si dispones de la pulsera del Festival. Necesaria reserva previa.

Punto de encuentro

programa:



Recepción en el C.R. de la Reserva Natural Integral de Muniellos (15 min): Para iniciar la actividad se realizará una explicación sobre la Reserva y sus valores, y se explicará el recorrido que se va a desarrollar.


Recorrido guiado Reserva Natural Integral de Muniellos (3h ida y vuelta): El grupo podrá adentrarse durante un tramo en la Reserva Natural Integral de Muniellos mientras se realizarán una serie de paradas interpretativas para mostrar la historia de Muniellos, sus bosques, su valor ambiental, etc. Tras este pequeño paseo se volverá de nuevo al Centro de Recepción donde se dará por concluida la actividad.

Categorías: Rutas

ORGANIZA

COLABORA