05. RUTA GUIADA: BOSQUE DE MUAL

 MUAL-MIRADOR EL MONTECÍN – EL CHANU LA COL·LADA – MUAL
Día y hora

Domingo 1 de Mayo | 09:30h

Tiempo estimado

3h 30min (ida y vuelta)

TIPO DE ACTIVIDAD

Salida guiada al Bosque de Moal, a las puertas de la Reserva Natural de Muniellos, con grandes panorámicas donde conocer la perfecta convivencia entre los usos humanos y la conservación de la naturaleza.

Descripción:

A las puertas de la Reserva Natural Integral de Muniellos, los habitantes de Moal adaptan su vida ganadera y agrícola en este entorno natural privilegiado. Si te interesa saber cómo, te proponemos una ruta guiada de senderismo con muchas paradas para identificar cantos de aves, huellas e indicios de animales, conocer su flora, interpretar el paisaje rural y conocer singularidades como las ‘corripas’ para madurar las castañas o los ‘cortines’ construcciones circulares, con muros de piedra de 2 metros y sin cubierta, en cuyo interior se disponen las colmenas también llamadas “truébanos o trobos” para proteger la miel del goloso ataque de los osos y que hoy aún siguen utilizándolos como hace siglos.  

Es una ruta circular de 9 kilómetros y unos 470 metros de desnivel perfecta para que cualquiera pueda disfrutar del paisaje. 

Tipo de recorrido: circular

Distancia: 9’12 km

Desnivel de subida: 477m

Desnivel de bajada: 477m

Dificultad: Media

Público: Para todas las edades, con cierta costumbre de caminar por montaña.

Recomendaciones: Ropa y calzado de montaña, mochila con agua y algo de comer. Paraguas si hay previsión de mal tiempo. Bastones recomendables para la bajada.

Material complementario: paraguas, bastones.

Nº min-máx. Participantes: 2-20 pax

Organizadores y colaboradores: NATUR –Naturaleza y Turismo- Empresa de ecoturismo del suroccidente asturiano

Coste e inscripción: Sin coste añadido si dispones de la entrada del Festival y has elegido realizar esta actividad. 

Punto de encuentro

ORGANIZA

COLABORA