RUTA GUIADA

20. ¡VENTE A HACER MORCILLAS! CON UNA MONDONGUERA

 BORNAZAL
DÍA Y FECHA
15 de mayo (16h a 17.30h)
TEMÁTICA
Oficios tradicionales.
TIPO DE ACTIVIDAD

Visita a una pequeña chacinera familiar con un taller de cómo se hacían antiguamente las típicas morcillas canguesas.

Descripción

En Asturias se aprovecha todo del “gocho”, se come durante meses y sus carnes se conservan todo el año. Una despensa cárnica que nos traslada al pasado, a un modo de vida autosuficiente, sin neveras ni supermercados.

En los últimos años estas producciones han pasado a ser cada vez más industriales aunque sigue habiendo lugares donde apostamos por producciones pequeñas y cuyos procesos, en gran medida, aún realizamos de manera artesanal. 

Embutidos Del Rio somos una pequeña empresa familiar empeñados en preservar este origen y apostando por la calidad producto. Siguiendo los métodos tradicionales, sumándole las nuevas tecnologías y sobre todo controlando la totalidad del proceso con la alimentación natural del cerdo al aire libre y la colaboración con criadores locales.

Ven a visitarnos, te contaremos un montón de curiosidades y que mejor forma de sumergirte en este oficio que a través de las manos de una mondonguera, encargada de hacer nuestras riquísimas morcillas. Te pondremos “manos a la cebolla” y embutirás tu propia morcilla que te llevarás a casa. 

PÚBLICO

Todos los públicos.

ACCESIBILIDAD

No apta para personas con movilidad reducida.

Nº MÁX. PARTICIPANTES
10 personas
LOGÍSTICA Y RECOMENDACIONES
Nuestro pueblo, Bornazal, es pequeño y con calles estrechas. Cuando llegues con tu vehículo te aconsejamos lo aparques a la entrada del pueblo. Llegarás por la parte alta así que aparca y date un paseo hasta la parte baja del pueblo y llegarás a Casa Del Río

    Punto de encuentro

    PROGRAMA

    16:00h.  Punto de encuentro en Bornazal. Casa Del Rio

    16:05h. Visita guiada por la chacinera familiar 

    16:35h. En una casa anexa donde se curaban antiguamente los embutidos te podremos ha hacer morcillas realizadas al más puro estilo tradicional. 

    17:30h.  Fin de la actividad

    ORGANIZA

    COLABORA